Welcome

lunes, 10 de marzo de 2008

Terrazo

En esta semana estuvimos dando nuestros informes de los todos los cuentos de el libro El Terrazo, escrito por Abelardo Díaz Alfaro. De todos los cuentos, hay uno que me gustó demasiado. Se llama Don Fruto Torres. Se trata de un hombre que perdió todo, hasta a su esposa. Tiene una hija, a la que la llaman La Arrastrá. La llaman así porque ella se arrastra para caminar. Don Fruto es pobre y vive en una casa abandonada. Su compay le dice que si se quiere quedar ahí tiene que pagarle 50 dólares. Ahí viene Abelardo Díaz Alfaro (autor del libro). Él era un trabajador social, y estaba buscando un ''caso''. Abelardo ayudó a Don Fruto a recuperar su casa. Al final, descubrieron que el territorio de la casa de Don Fruto era de dominio público. Así que Abelardo evitó un problema serio que pudo pasar entre esos compadres.

7 comentarios:

Miguel de Jesus dijo...

¡Hola!

El cuento que eligistes fue interesante. ¡Es increíble todo lo que le puede suceder a una persona! Es pura ironía. Extremadamente triste. Al final, todo se resolvió. Te felicito por tu progreso. Sigue hacia adelante que lograrás mucho más de lo que te propones.

Att.
Eugigliem ó Miguel de Jesús

Mayra Bellido dijo...

Es triste lo que pasaba en el campo y como se resolvían las cosas antes (principios del s. XX), pero pensándolo bien a pesar de todo el progreso hay cosas que no cambian.

Yadira dijo...

La historia es interesante pero, mucho mejor es la enseñanza que adquirimos al leerla.

Sasha Ortiz dijo...

Hi frances,

Ms. Ortiz is proud of your achievements. Always follow you heart. You are a very sentimental person that is so good these days.

The story is very interesting always maintain yourself reading.

Sasha

Janice dijo...

Hola Frances!

Tu cuento fue muy interesante... La vida de Don Fruto fue muy triste tanto para el como para su familia (en especial su hija que fue violada). Que bueno que se resolvio el problema de Don Fruto gracias a Abelardo.

Cuidate mucho!
Sigue adelante!

Alvin Jose dijo...

Hola Frani espero que estes bien y perdname que hace tiempo no te dejaba comentarios pero ya estoy aqui me encanta tu reflexion te inspirastes mucho y me impresionastes ya que no te había visto escribir así suigue asi ok.

bye TQM te me cuidas mucho.

Luis Angel dijo...

hola

la novela de terrazo fue muy comica.