Welcome

viernes, 21 de septiembre de 2007

El Día de la Paz

La paz es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; la serenidad existente donde no hay conflicto. La paz interior del hombre es fruto de la unidad de la voluntad humana con la voluntad divina. Se puede obtener aún en medio de grandes tormentos exteriores. El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por Naciones Unidas como una celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial. Cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras el 21 de septiembre. Yo pienso que el día de la paz debería ser celebrado de manera grande y mundialmente para expresar paz entre todos.


lunes, 17 de septiembre de 2007

Francisco Arriví, la historia de un buen hombre


Francisco Arriví, dramaturgo
Nació en Santurce el 24 de junio de 1915. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Santurce y se graduó en Pedagogía en la Universidad de Puerto Rico (1938). Más tarde, en 1949, gracias a una beca de la Fundación Rockefeller, siguió estudios especializados en radio y teatro, en la universidad neoyorquina de Columbia. Ejerció la docencia en la Escuela Superior de Ponce (1938-41) y pasa a San Juan, para formar parte de la Escuela del Aire, del Departamento de Instrucción Pública. En la capital se dedicó a la producción dramática y al montaje de obras. Fundó un grupo de teatro, llamado Tinglado puertorriqueño y, en 1947, lleva la escena su primera pieza teatral, Alumbramiento, escrita dos años antes. En 1958 escribió
Vejigantes. A lo largo de su prolífica carrera dirigió la radioemisora WIPR, el programa de teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña (1959-80) y los Festivales de Teatro Puertorriqueño. Murió en el 1980. Yo aprendí que Francisco Arriví fue un gran hombre que se esforzó para trabajar en el teatro. También escribió muchas novelas que describen los problemas de Puerto Rico.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Sí al cruce entre vacas y humanos


En el periódico El Nuevo Día, hay una noticia impactante sobre la creación de embriones híbridos de animales y seres humanos. Los investigadores quieren crear embriones híbridos insertando células humanas en óvulos de vaca para sortear la escasez de óvulos humanos y esperan extraer de ellos valiosas células embrionarias con las que pueden combatir enfermedad. Escogí esta noticia porque me llamó la atención el título. No, al contrario me informó sobre lo que están haciendo los científicos hoy en día.